miércoles, 26 de diciembre de 2007

Como conocí a Akira


Contaba yo con aproximadamente trece años, cuando acompañaba a mi padre junto con mis hermanos a su trabajo como oficial de mantenimiento en una piscina municipal. Aquello tenía muchos extras, por ejemplo nos bañábamos a la hora que quisiéramos y campabamos libremente por las instalaciones.
Por aquel entonces, cuando la piscina se llenaba de gente, solíamos hacer pequeñas visitas a un centro comercial que había al lado de la piscina donde mi padre trabajaba. Allí fue donde empecé a conocer comics que no había visto hasta entonces (se podían leer gratis, y eso era algo que aprovechábamos, ya que no teníamos dinero para comprarlos, o al menos no tanto como para comprarnos todos los que nos gustaban) entre esos comics se encontraba uno en especial, editado en un tamaño bastante grande y con un estilo de dibujo que yo no había visto antes. Aquel comic se titulaba Akira.
No se si es por aquellos recuerdos, o si es porque en realidad es un comic genial, el caso es que ese comic me parece uno de los mejores que se han escrito y dibujado.
Katsuhiro Otomo es el creador de esta obra de arte, que por lo que sé, estudió ingeniería, lo que explica la increíble eficacia con la que se dibujan los edificios en este comic. La historia (de tipo futuro apocalíptico) es algo que hasta el momento, se había visto poco o nada en este tipo de publicaciones. Por no hablar de la magnifica creación de los personajes (un grupo de jóvenes moteros marginales y hombres de estado que crean intrigas donde los jóvenes se ven involucrados) con un trasfondo bastante logrado.
Tan bueno es el comic, que más tarde se hizo una película. Se tardó unos dos años en hacerla, y una vez vista, se entiende la tardanza (recomiendo, para entenderla mejor, que se vea en versión original subtitulada).
Si te gusta el manga y no has leído este comic o visto la película (para muchos considerada de culto dentro del estilo) no se que haces aun leyendo esto, porque no te lo puedes perder.

1 comentario:

RG Wittener dijo...

Brother!!!!

He descubierto hoy que te habías habíerto un blog, así que te posteo esto sólo para que veas que alguno te hace caso.

Espero que estos meses de inactividad se deban sólo a la falta de caridad de tus vecinos/abastecedores de internet, y que sigas posteando cosillas (muy buena esa recopilación de pin-ups, tanto imaginarias como reales)

Aupa!!