miércoles, 26 de diciembre de 2007

El lobo solitario y su cachorro


¿A alguien le gusta la novela grafica? ¿Y los comic manga? ¿La historia de Japón en la época de los samuráis? Pues si todo esto está entre los gustos de alguien, ese alguien debe leerse “El lobo solitario y su cachorro”, dibujado por Goseki Kojima y con guión por Kazuo Koike. Este comic, esta situado en la época Edo en Japón, trata de la aventura de Itto Ogami y su hijo Daigoro. Itto, un samurai que se dedica al oficio que a pasado de generación en generación en su familia, el de albacea real, que se dedica a decapitar a los señores que por algún motivo deben dar fin a su vida (el señor solía suicidarse clavándose una daga en el estomago y el albacea real le amputaba la cabeza rápidamente para que el sufrimiento fuera el mínimo posible, lo cual se consideraba un honor)y el problema viene cuando una familia de espías que trabaja para el emperador desea adquirir el puesto de Itto Ogami, para lo que le preparan una trampa y matan a su mujer. Itto Ogami consigue sobrevivir, y a partir de ese momento, él y su hijo pequeño (de unos cinco años) comienzan a vivir una aventura basada en la venganza y la limpieza de su honor (y de paso, aprovecha para trabajar como asesino a sueldo para poder conseguir dinero para su causa. Siempre sabiendo con anterioridad, y de manos del contratador de sus servicios el motivo por el que quiere que mate, si al protagonista le parece una causa justa, lleva a cabo el trabajo)
Es una novela grafica, así que, que nadie espere poder leer solamente onomatopeyas y cosas de ese estilo, porque esta llena de contenidos (hay algunas de las historias que están basadas en hechos históricos del momento).
El dibujo de esta historia, es original, nada de ojos como platos, manos redondeadas o cosas que estén relacionadas con ese manga más comercial y del que todo el mundo ha visto algo en algún momento. Y es hay donde también resalta la belleza (violenta, pero belleza al fin y al cabo) de esta publicación.

No hay comentarios: